Tendencias en muebles de cocina


Es obvio que con el paso de los años, las cocinas y los diseños han cambiado, pero, al nivel que evolucionan las tendencias, cada vez se hace más difícil definir qué es o 
cómo es una cocina moderna. Actualmente, lo moderno se entiende como la aplicación de materiales simples y diseños rectos que sean doblemente funcionales, es decir, decorativos y prácticos. Sin marcar una tendencia dominante. Eso sí, se premia la comodidad: cajones que se abran con una ligera presión del dedo, vitrocerámicas táctiles, etc…

En lo que a gama de colores se refiere, se opta por la bitonalidad, o como mucho tres, si el tercero es muy leve o neutro (gris). Blancos y negros siempre estarán de moda en ésta época, pero si quieres tener lo último ,te recomendamos una cocina de color naranja. En cuanto a los materiales, destacan la melanina o el recubrimiento de vinilo. Y para los electrodomésticos, el acero inoxidable.

Sobre la iluminación, proliferan cada vez más los grandes ventanales de luz natural, que aemás favorecen la sensación de amplitud. En lo que a iluminación artificial se refiere, los LEDs dominan el mercado, siendo muy usadas también barras fluorescentes centrales.